Objetivo trescientos
“Esa voz me sonaba, ahora le pongo cara”. “Yo soy el que os envié aquel mail”. “Me llamasteis un día para una noticia”. El sábado en Igollo de Camargo nos pasó a la vez que nos conocíamos todos y que no nos poníamos cara ninguno.
Estábamos en las instalaciones de Stringflex, una de esas empresas poco conocidas por aquí, pero muy conocida por el mundo, que se dedica a fabricar arcos para competición, y de la que hablamos siempre que podemos en EL FARADIO y BUENAS TARDES CANTABRIA porque creemos que también en el mundo de la empresa hay que cambiar la agenda.
Y allí hicimos balance de la batalla en la que estamos, nuestra particular guerra por la búsqueda de la independencia.
Poco a poco hemos ido conquistando territorios: hablamos de temas diferentes, sacamos a nuevos referentes y alguno que otro se siente molesto por lo que están haciendo un par de ‘pringaos’ con el respaldo de otros ciento veinte locos.
Porque eso es algo que hay que tener en cuenta: esto es más de lo que se ve. Firman unos cuantos, pero el boli lo sostienen muchos más, entre lectores, colaboradores, tertulianos y, sobre todo, los socios de El Faradio – que lo son también de Buenas Tardes Cantabria.
Porque al final, esto lo hicimos entre todos. Cuando María habló a sus amigos de EL FARADIO, cuando la gente del mundo de la empresa nos hizo ver lo que pasaba con las bajas temerarias, cuando nos animasteis a seguir analizando lo que pasa con el urbanismo en Santander o cuando descubrimos ese proyecto tan interesante porque nos lo sugeristeis uno de vosotros.
Por eso hemos hecho una pausa y hemos desplegado los mapas del terreno, las futuras estrategias y cómo estamos en el tablero del Risk. Lo queríamos hacer porque en esta guerra estamos juntos. Teníamos que contar cómo están las cuentas porque esta lucha es gracias a vosotros. Y no va mal la cosa (ni bien como para relajarse) pero tenemos que ser más socios para poder crecer.
Mirad lo que hemos hecho cuando éramos apenas cien: empezamos a crecer y contratamos a una periodista a media jornada. Y gracias a ella en EL FARADIO salen los de la plataformitis, muchos grupos de música y la actualidad tradicional cántabra, que antes era tediosa, ahora tiene nuevos enfoques.
Con doscientos más, podríamos tener más colaboradores y pagarles por un trabajo que es profesional. Porque nos han echado muchos cables pero eso no será para siempre. Y podríamos mover mejor nuestros contenidos, para que lleguen más y mejor. O contratar un comercial para dedicar más tiempo a hacer periodismo que a sobrevivir.
En esas estamos: nuestros propios socios nos están ayudando a contar los motivos para implicarse en este proyecto.
Estamos de campaña de socios para ser más porque queremos hacerlo mejor. Tenemos que ir a más actualidad. A más investigación. A más foto, a más vídeo. A hablar más de toda Cantabria y no sólo de la capital. A contar las cosas mejor.
De momento nos hemos entrenado en el tiro con arco. Y nos vemos en buena forma. Pero esto se va a convertir en un deporte en equipo. En una batalla. Y ahí fuera, donde queremos ganarla, tenemos que estar toda la tropa.
El objetivo es llegar a 300 socios. Cuéntaselo a toda tu gente. Anima a un par de amigos, familiares o, simplemente, a un par de locos como tú y como nosotros.