Fermín Bocos abre en Gil las puertas del infierno
El veterano periodista Fermín Bocos se vuelve reportero, y no de guerra, en su nuevo libro, en el que traza un recorrido por la historia del infierno.
Porque en otros tiempos era considerado un lugar físico, con características concretas y hasta ubicaciones geográficas, desde Babilonia a Tokio pasando por San Lorenzo del Escorial.
En todos ellos se detiene Bocos, que además repasa todo tipo de iconografía asociada al inframundo, como templos dedicados al diablo, la tumba de Dante y los souvenirs y el arte de en torno a un lugar concebido para asustar pero que ha despertado la atracción de numerosos creadores.
‘Viaje a las puertas del infierno. Las entradas ocultas del Hades’, editado por Ariel, se presenta este jueves en la Librería Gil de la Plaza Pombo.
Será a las 19.30 horas, en un acto que se ha concebido como una conversación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tal vez por aquello del lado diabólico de la política.
Nacido en 1949, Fermín Bocos comenzó su carrera en la Cadena Ser, donde presentó los informativos, y de ahí pasó a TVE, donde llegó a dirigir la segunda edición del informativo, medio, al igual que RNE, al que ha estado vinculado en varias etapas de su trayectoria.
También fue parte del equipo fundador de Tele Madrid, y es profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.
Actualmente trabaja escribiendo libros y artículos de opinión en varios diarios digitales y para Europa Press.