Hendrik Rover lleva el folk americano a los jueves del UMMA
El Restaurante UMMA ha programado cada jueves de este mes de octubre unas actuaciones para amenizar las veladas de este local ubicado en la calle del sol.
Todo comenzó el pasado día 15, cuando contaron con la actuación de Yenia Popova (líder de Chebú y programadora de estos conciertos) y Nahum Cobo al piano. El día 22 le tocó el turno al jazz, la música negra y la bossa nova de Sophisticated Trío.
Y, finalmente, este día 29 actuará en el Umma todo un clásico de la música cántabra, Hendrik Rover, guitarrista y cantante líder de Los DelTonos, capaz de hacer posible el folck americano en castellano, con la más pura esencia del country, el roots-rock y hasta el bluegras.
Los DelTonos son un grupo de rock cántabro que lleva en activo desde 1986. Hendrick Rover fue uno de sus fundadores, cuando inició su carrera siendo un trío, y él se encargaba de la guitarra, el bajo y la batería.
Tras varios cambios en su formación sólo él sigue en el grupo desde la fundación del mismo, que ahora mismo cuenta con cuatro componentes.
A lo largo de su extensa carrera Hendrik Röver ha compaginado Los DelTonos con otros proyectos musicales donde dar salida a sus muy diversas influencias musicales.
Creó Hank, un trío de Power Pop que Hendrik definió como ‘Turbo Pop’ con el que sacó dos discos. En 2008 publicó en solitario ‘Esqueletos’, un álbum casi exclusivamente acústico cercano al Bluegrass, y en 2010 sacó un segundo disco en solitario, ‘No temaís por mí’, siguiendo los pasos del primero.
LA MÚSICA EN DIRECTO ES LA PROTAGONISTA DE LA CENA
Con estas iniciativas musicales, el Umma quiere convertir los conciertos en los protagonistas de las cenas de los jueves, con una disposición de las mesas a modo de anfiteatro y una luz que lleve a centrar la atención en los músicos, de manera que la conversación no reste protagonismo a la música en directo.
Se trata de otra iniciativa en la senda de la nueva cara del negocio familiar – antigua Sixtina- que regenta desde hace dos años Miguel Ángel Rodríguez, el joven chef formado en los mejores restaurantes de España y del Mundo (Celler de Can Roca, Mugaritz o Noma de Copenhague, entre otros).
En la carta del UMMA destacan los ‘tartar’ (tanto el steak como el de guacamole) y las croquetas de su madre (la de Miguel Ángel). El resto lo pondrá un buen vino, la compañía y la música.