Deluz organiza un ‘crucero culinario’ por Grecia y el Líbano
El restaurante Deluz, en el Sardinero, organiza este miércoles una nueva edición de las cooking nights, estos talleres de cocina en los que se enseña a grupos reducidos trucos y recetas de distintos estilos, especialidades o países.
Y así, la sesión de esta semana se ha concebido como una especie de crucero culinario por la cocina de las islas griegas y el Líbano.
Se suma así a un itinerario por el mundo (de la comida) que comenzó en septiembre con Japón, y continuó en octubre con paradas en México o la India.
Las dos últimas citas han estado centradas en Italia, país al que este grupo hostelero mira con especial atención (no en vano uno de sus últimos establecimientos en Santander es, precisamente, un restaurante italiano en el que se pueden también comprar ingredientes para preparar los platos en caso).
Y así, a la sesión sobre el Adriático, le siguió, el pasado 4 de noviembre, el taller ‘Mi primera pizza y focaccia’.
En él los asistentes emplearon harina hecha en Italia (en el Molino Rosso, en Verona, producida de forma ecológica en un molino de piedra), emplearon tomate calab´ras de Arturo Pratticó y queso de Roberta de Salerno, que ha ganado el premio a la mejor mozzarella de Salerno y Caserta 2014.
En esta ocasión el recorrido continúa con un acercamiento a la cocina de las islas griegas y el Líbano, cuyos trucos e ingredientes se explicarán a los asistentes a las Cooking Nights por parte de un chef.
Esta iniciativa se concibe como un taller de cocina para grupos reducidos. Se celebra cada miércoles, a un precio de 30 euros, que incluye la clase y la cena, a base de los productos elaborados, y con bebida. Si se asiste a cinco de estas citas, se invita a una.
Las reservas pueden hacerse por Internet, a través de este enlace.