Los presupuestos suben el sueldo un 1% a los miembros del Gobierno de Cantabria
Los presupuestos de Cantabria para el año 2016, que acaban de iniciar su tramitación parlamentaria, incluyen una subida salarial a los miembros del Gobierno de un 1%.
Así figura en la exposición de motivos del documento con las cuentas públicas para el año próximo, consultado por EL FARADIO.
En él se habla de los “continuados ejercicios presupuestarios” sin incrementos retributivos a los empleados públicos tanto por la situación económica como por las restricciones legales por el control del déficit.
Frente a esto, los presupuestos incluyen una subida salarial para empleados y cargos públicos de un 1%.
La cifra afecta a los empleados públicos, y, en iguales condiciones, al presidente del Gobierno y la vicepresidenta, a los consejeros; a los secretarios generales, directores generales y otros altos cargos; y a los directivos de las empresas públicas.
De este modo, los sueldos del Gobierno de Cantabria quedan así (cifras anuales, 12 pagas sin extras, o 14, pero repartiendo esta cifra, según prefieran)
Presidente de Cantabria: 60.129, 34 euros anuales
Vicepresidenta: 58.079, 81 euros (12 euros)
Consejeros: 57.396,28 euros (12 euros)
La subida salarial es la única medida extra para empleados públicos, ya que persiste la “necesidad” de seguir manteniendo políticas de control de déficit y austeridad.
Y, en consecuencia, siguen decisiones de la legislatura pasada como la ausencia de aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la jubilación, o las limitaciones al abono de gratificaciones por servicios extraordinarios o productividad, o la realización de horas extraordinarias.