La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ a Marta: “Ojalá estuvieras aquí”
Son un grupo de teatro aficionado, muy particular, porque con sus obras han pensado, reivindicado, y, sobre todo, convivido.
El pasado 7 de junio ‘Unos cuantos’ se quedaron con una menos, sin Marta del Arco, fallecida sin poder llegar a ver el estreno de ‘Brotes verdes’, el montaje con el que este grupo de teatro aficionado cuestiona la tan traída recuperación económica y convierte en protagonistas a las víctimas de la crisis.
Aunque este sábado, la protagonista será ella. Sus compañeros de tablas le han preparado un homenaje a Marta,
Será a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Villajunco, de cuya asociación de padres era presidenta, en un acto organizado también por la Escuela de Idiomas, en donde daba clase de inglés.
Y allí será ella la protagonista absoluta: habrá testimonios de los compañeros que la describen como “fiel, risueña y generosa” con todos, vídeos, música y poemas.
Pero, sobre todo, teatro, con el estreno de ‘Ojalá estuvieras aquí’, De ramón Qu, una obra escrita expresamente para este homenaje, interpretada por cinco de sus actrices, bajo la dirección de Juan Manuel Freire.
La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ es un colectivo teatral que nació en Santander en 2012, con miembros que procedían en parte de experiencias como el Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen” (Muriedas) o el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.
Es un colectivo variado, desde estudiantes a jubilados, que propugna una poesía humana que se mueve por centros de enseñanza y otros puntos de encuentro que usa como escenarios, más allá de las tradicionales tablas de los teatros.