Visto bueno a la modificación del convenio de acreedores del Racing de Santander
El juzgado de lo Mercantil ha aprobado este lunes la modificación del convenio de acreedores del Racing.
En una sentencia, el juez Marigorta da el visto bueno al nuevo calendario de pagos, después de una serie de rectificaciones que ha presentado a tiempo el nuevo consejo de administración que preside Manolo Higuera.
Para la modificación del convenio, ha sido precisa la aceptación de un 65% de los acreedores privilegiados, entre los que son mayoría exjugadores como el tándem que entrena al equipo en la actualidad, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.
También la de la promotora inmobiliaria Inmoarrabi, que tiene asiento en el Consejo de Administración.
El nuevo calendario de pagos está basado en un plan de viabilidad que cuenta con el ascenso a segunda división esta misma temporada.
En este sentido, también llueve menos, tras la cuarta victoria consecutiva del equipo, en la tarde del domingo frente al Lealtad (2-0).
La retirada de la sanción de la FIFA de seis puntos y la buena racha deportiva han situado al equipo racinguista en puestos de ascenso.
El Racing tiene una deuda cercana a los 60 millones de euros, que con el convenio se queda en la mitad por la quita del 50%.
En los últimos meses, con la ampliación de capital, el club ha descontado deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Y ha acordado una rebaja salarial del 20% a los empleados no deportivos, entre otras medidas para la viabilidad de la entidad.
El próximo 19 y 20 de diciembre, el Racing celebrará una nueva Junta de Accionistas en la Escuela de Naútica.