Miriñaque hace ‘Voto de silencio’ con un montaje íntimo y delicado
El ciclo de teatro independiente de Escena Miriñaque, La Alternativa, enfila la recta final de una programación por la que han asomado espectáculos de baile, comedias de enredo y máscaras, arriesgados experimentos, viajes en el tiempo o historias corales.
Y que para este domingo, día 13, a las 20.00 horas, lo que plantea es una historia sencilla, íntima y delicada, con dos protagonistas, es decir, una pareja, y una historia, es decir, su historia.
Porque ‘Voto de silencio’, de la compañía teatral Pinatapai, el montaje que se representa en la santanderina sala de la calle Isaac Peral, es la historia de un beso, y también de un encuentro entre dos seres solos y solitarios, ensimismados.
Pinatapai nos cuenta su historia, que es la de sus conversaciones y miedos, pero también la de los silencios, la de los gestos que también acaban contando sentimientos.
Y todo con una fuerte impronta cotidiana, de una vivencia que, pese a ser muy del día a día, también esconde un reto, un cambio y una superación: los protagonistas, resignados a su situación de partida de soledad, comienzan a creer que es posible…
También se encamina a su recta final el Children Planet, el ciclo de teatro infantil y familiar, que para esta semana (el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12) tiene programado Lapotínguele, de la compañía teatral del mismo nombre, que trae a Santander un sugerente montaje dirigido a niños a partir de dos años y basado, ni más ni menos, que en un cuadro de Paul Klee.
Lo que se trata es de plantear el juego infantil, con su parte de intercambio, experiencia y repetición, como una obra de arte que se va construyendo, como un puzzle que veremos completarse sobre el escenario, durante la representación, que se apoya en canciones, sonajeros, música y todo tipo de herramientas, como por ejemplo una sartén.