Una empresa cántabra, primera del mundo en fabricar calzado específico para tiro con arco
Una empresa cántabra se convierte en la primera a nivel mundial en fabricar calzado deportivo específico para tiro con arco.
Se trata de la empresa String Flex, nacida hace 25 años para la fabricación de cuerdas para arcos y componentes para la práctica de esta modalidad y que amplía ahora su actividad con el lanzamiento del primer modelo de calzado deportivo orientado a este deporte disponible en el mundo.
Todo muy fiel al estilo de su fundadora, Mar Bolado, que guía sus pasos en el mundo de la empresa haciendo por sí misma lo que no termina de encontrar en su día a día.
Como le pasó en su momento a esta campeona de España de tiro con arco que se dio cuenta de que el material necesario para entrenar y competir tenía mucho margen de mejora.
Ahora se lanza con la zapatilla deportiva Flex 360, diseñada específicamente para mejorar la precisión de los tiradores.
Todo en un mundo en el que cualquier mínima innovación, cualquier ajuste en la postura, ayuda a mejorar los resultados, a ganar unos milímetros en la carrera hacia la diana.
El diseño permite el contacto del 100% de la superficie del pie con el suelo evitando cualquier clase de inestabilidad que alteraría la precisión del tiro.
El mercado de esta nueva línea deportiva que sale a la venta bajo la marca Archery Laces es eminentemente internacional.
Y la empresa trabaja además en la creación de una línea de calzado deportivo con características similares a la F360 pero un diseño para su uso no restringido al campo de tiro.
COMPLEMENTOS DEPORTIVOS
La empresa creada por María del Mar Bolado Entrecanales, Mujer Empresaria de Cantabria en 2007, apuesta con esta nueva línea de producción por poner en valor el deporte del tiro con arco, disciplina en la que fuera Campeona de España en 1987, con la fabricación de productos específicos, identificativos y que “visibilicen” a quienes lo practican al igual que se visibilizan con playeras u otros complementos quienes practican el golf, el pádel o el running.
Y aunque el modelo se orienta hacia la práctica deportiva, la idea es que también se emplee en el uso diario, al estar dotadas de una plantilla antifatiga y otros “extras” recomendables para minimizar la posibilidad de que el impacto de la vida diaria se traduzca en molestias.
Las zapatillas se elaboran de forma artesana y manual en Elche, y se acompañan de distintos modelos de cordones de recambio que permiten personalizar cada modelo.
Y el empaquetado de las Flex 360 ha sido concebido no sólo para permitir su reciclaje sino para fomentar su reutilización con nuevos fines.
DE LAS PISTAS A LA EMPRESA
Después de su etapa deportiva, Mar Bolado inició su carrera empresarial con la apertura de un establecimiento en la calle Castilla de Santander.
En 1999 funda la empresa María del Mar Bolado Componentes S.L., trasladándose a Igollo de Camargo, a unas instalaciones de mayor capacidad operativa y ya en 2003, la empresa lanza su marca ‘Stringflex’ al mercado internacional.
En ese momento, ningún fabricante europeo competía en un mercado que copaban los fabricantes coreanos, con un producto muy atractivo en precio pero que dejaba el campo abierto para competir en calidad.
La empresa, dirigida íntegramente a exportar sus productos a través de Internet, cuenta con clientes en Japón, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Suiza, Grecia, Irlanda, Dinamarca y Hong Kong, con un mercado potencial de 700.000 arqueros.
Diseñador
Gran iniciativa!!! Suerte a Mar Bolado.
A los chicos del Faradio sólo decir que igual es bueno indicar los contenidos patrocinados rollo publirreportaje. Ganarían un montón las noticias
Oscar Allende
Buenas. Es un gran apunte, pero lo cierto es que este no es un contenido patrocinado ni pagado. Nos gusta dar noticias de empresas que hagan cosas interesantes, nos parece que se merecen el mismo protagonismo informativo que otros asuntos que trata el resto de la prensa. Es uno de los retos que nos marcamos al montar El Faradio, cambiar los protagonistas de las noticias, también en el mundo de la empresa. En el caso de la empresa de Mar, creo que se merece mucho más reconocimiento en Cantabria del que tienen. Un saludo!
Manuel
Totalmente de acuerdo y ojalá haya mil empresas más como la de Mar.
Simplemente el apunte porque aparece mucho en vuestras tertulias y al final da que pensar.
Gracias por responder. Siempre es de agradecer