El Indifest sueña la vida de Calderón de la Barca
Esta es la semana de Calderón de la Barca en Cantabria. Dos de sus obras copan la actualidad teatral de la capital, pues Escena Miriñaque rescata una versión actualizada del clásico ‘La vida es sueño’.
Lo hace dentro de la programación general del Indifest, que se presentó el pasado fin de semana, y que coloca a Segismundo, el protagonista de la obra, en una realidad del siglo XXI. Una especie de ‘La vida es sueño 2.0’.
La compañía Ensamble Bufo se ha estrenado sobre las tablas con esta obra, que es más que una versión. Toma los personajes, toma la obra, toma fragmentos, pero sus guionistas, Alberto Gálvez y Hugo Nieto añaden sus propias aportaciones y centran la historia en Internet.
Y es que han querido centrar su sueño en nuestra era, con sueños «globalizados» y «pixelados», y en como Internet difumina cada vez más la línea entre realidad y ficción, tal y como ocurre en la historia de Calderón de la Barca.
Son 90 minutos de duración, y la obra se representará en sesión doble, el sábado y el domingo, a las 20:00 horas en la sala que es sede de Escena Miriñaque, en Isaac Peral.
Y también hay sesión para toda la familia, una sesión preparada para abrir bocas. Y es que Escena Miriñaque incluye en su programación un espectáculo sobre cuentos comilones, tal cual.
El cuenta-cuentos Alberto Sebastián recoge una selección de historias para abrir el apetito, con argumentos comilones, golosos, tragones… Vamos, para comer con las orejas.
El espectáculo, que seguro que dejará saciado al público, se representará el sábado a las 18:00 horas, perfecto para la hora de la merienda, y el domingo a las 12:00, componiendo un buen aperitivo de palabras.
Las entradas cuestan 4 euros y pueden adquirirse en la taquilla de la sala. Las entradas generales para el Indifest cuestan 10 euros, y el precio reducido para estudiantes y parados será de 7 euros.