Vuelve El Cine en tus Manos con un macro-curso de dirección y producción
Regresa el Cine en tus Manos. Este conjunto de talleres de cine, que ya va por su tercera edición, retoma sus actividades tras el parón navideño. Lo hace presentando un macro-curso, que junta las modalidades de dirección y producción.
‘¿Cómo hago mi corto?’, es el título del taller que se desarrollará del 2 de febrero al 31 de marzo, y cuyos profesores, los directores Nacho Solana y Raquel G. Cimas, contarán los secretos de los entresijos de la industria cinematográfica.
Serán 17 sesiones de una hora y media cada una, impartidas en Enclave Pronillo, la sede de Fundación Santander Creativa.
Las clases se darán todos los martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas, y el precio del taller es de 45 euros al mes, 90 el curso completo. Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de email elcineentusmanos@gmail.com.
Este taller contiene un formato diferente a los de cursos pasados, y precede al curso de fotografía, que se dará más adelante y que también será absolutamente novedoso.
UNA ESCUELA DE CINE EN CANTABRIA
Producida por Burbuja Films, ‘El cine en tus manos’ busca enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria. Hace tres años esta productora cántabra decidió echar a andar este proyecto tras descubrir el gran vacío que había en la formación de cine en la región, y ha sido pionero para conseguir que el mundo del cortometraje esté actualmente más de moda que nunca en Cantabria.
Los alumnos de El Cine en tus Manos aprenden con estos talleres cada una de las modalidades precisas para hacer un buen cortometraje: el guión, la producción, la dirección, la fotografía, el rodaje, la imagen y el sonido, y la postproducción.
Nacho Solana cuenta con cinco cortometrajes, hasta la fecha, y ha visto seleccionados sus trabajos en más de 250 festivales nacionales e internacionales. Uno de sus últimos trabajos, ‘Namnala’, fue preseleccionado para los premios Goya de este año.
Por su parto, Raquel González Cimas ha sido directora de producción en varios cortometrajes, como ‘Hibernación’ o ‘Diacronía’, y ha trabajado en la producción de largometrajes como ‘El asesino a sueldo’, o ‘Puzzled Love’. En 2015 estrenó su ópera prima como guionista y directora, el cortometraje ‘El amor no es ciego’.