Una pasarela permitirá ir de Astillero a Camargo en bicicleta
De momento es una pasarela, adaptada para su uso por parte de ciclistas, entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE en El Astillero.
Estará en funcionamiento dentro de en un mes, tras una inversión de 222.568 euros del Gobierno de Cantabria, y sus 32,5 metros permiten conectar con la red de sendas para bicicletas de la zona (el llamado BICI.BAS).
Este tramo discurre entre las Marismas Negras y las Blancas, a ambos lados de la S-10 y las vías del ferrocarril, uniéndose en el parque de la Planchada y continuando hasta el apeadero y el parque de la Cantábrica.
El proyecto BICI.BAS (red de vías ciclistas de la bahía de Santander) conectará la capital con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y su objetivo es la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, concretamente de Santander, Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa, dentro de los distintos proyectos en toda la zona del arco de la bahía para buscar nuevos recursos medioambientales, de ocio y turísticos.
Las próximas actuaciones que se realizarán en el marco de este proyecto serán en el municipio de Camargo. El tramo que une Raos-Alday y el Parque de Cross, con un presupuesto de licitación de 592.626 euros, y cuyas obras esta previsto que comiencen en un mes y medio. Asimismo, se procederá a la licitación del tramo que va desde Cross hasta la pasarela de la ría de Boo.
De este modo los únicos tramos que quedarían por conectar serían la pasarela entre el Corte Inglés y las Marismas de Alday, que ejecutará el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras, y que cuenta con un presupuesto de licitación superior al 1,8 millones de euros.
El plazo de presentación de ofertas ha finalizado el 14 de enero de 2016 y su ejecución es de 6 meses, a partir de la adjudicación.
Así se conseguirá unir los 25 kilómetros que separan el parque de La Vaguada de Las Llamas con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.