El director del colegio Cisneros intervendrá en un congreso sobre pobreza infantil
El director del colegio público Cisneros de Santander, José Antonio Sánchez Raba, hablará sobre pobreza infantil en un congreso internacional que se celebra en Cantabria el próximo 26 de febrero.
En concreto, la Universidad de Cantabria albergará el próximo 26 de febrero una sesión del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), en el marco de la Gira España por la Infancia y que durante un año recorre más de 30 universidades españolas, además de una portuguesa y una marroquí.
De este modo, el Aula Magna de la Facultad de Educación albergará el día 26 de febrero de 2016 la sesión en la UC que constará de una inicial dedicada a escolares, “Congreso Infantil”.
Y por la tarde, será la ponencia “La generación perdida” a cargo del director del Colegio Público Cisneros, José Antonio Sánchez Raba, quien abordará la situación de la generación de niños que sufre problemas de malnutrición y pobreza infantil, y sus consecuencias en su desarrollo.
Sánchez Raba es activista en temas relacionados con la nutrición infantil y la elección de las empresas que suministren el servicio de los comedores escolares de forma directa desde los propios centros, o en la lucha contra la pobreza infantil.
La asistencia está abierta al público en general, así como a aquellas personas que deseen presentar ponencias en el transcurso del congreso.
Para estas últimas, el plazo para el envío de comunicaciones se mantendrá abierto hasta el 29 de abril, puesto que todas las enviadas se recogerán en un libro de actas al finalizar el tour por universidades.
Según explica la coordinadora en la UC del Congreso, Rosa García-Ruiz, profesora de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación, “abordar la pobreza infantil como objeto de estudio es muy importante, puesto que es responsabilidad de cada uno ponerle freno y aportar soluciones, también desde las universidades”.
“El objeto de investigación relacionado con la pobreza infantil es muy amplio, puesto que abordar desde la atención a la diversidad, prostitución infantil o el riesgo tecnológico de acceso a las redes sociales, entre otros”, según ha señalado García-Ruiz.
El asunto de la pobreza infantil saltó de la preocupación infantil a la agenda política e institucional, con la aprobación de fondos especiales en Cantabria, la reclamación de la apertura de comedores escolares en horarios más allá de los habituales (en períodos vacacionales), o la propuesta presentada por UPYD en el Congreso de establecer una prestación pot hijo a cargo en familias con niños discapacitados.
Elena Sánchez
Muy interesantes, ambos, tema y ponente… Y necesarios.
Otra cosa, no se abre el hipervínculo del Congreso, quizás es cosa mía pero da error. Por si queréis revisarlo.
¡Un saludo!