Bathco deja el patrocinio del equipo de rugby
La empresa de diseño de lavabos Bathco ha anunciado la finalización del contrato de patrocinio deportivo con el Independiente Rugby Club.
Una decisión, adoptaada tras «meses de deliberación», que justifica en la «falta de apoyo institucional».
Según explica la empresa, le resulta «muy complicado sostener económicamente un club deportivo con una plantilla de 250 jugadores compitiendo en diferentes cate-gorías, sin el apoyo de las subvenciones comprometidas que deberían haber sido abonadas por parte del Gobierno de Cantabria».
«La viabilidad económica del Club requiere de un respaldo institucional que, pese a los esfuerzos realizados, finalmente no ha llegado», lamentan en un comunicado en el que recalcan que la empresa «no puede ni debe navegar sola» en este apoyo, intensificado, recuerdan, a raiz del ascenso del equipo a la División de Honor, la máxima categoría del rugby español.
«Gracias a la implicación, el amor por el deporte y al compromiso adquirido por BATHCO y por todos los que forman parte del Club (plantilla, cuerpo técnico, directiva, socios y aficionados) ha sido posible convertir al Bathco Rugby Club en el equipo de rugby más laureado de toda Cantabria en los últimos tiempos», afirman.
Finalmente, la empresa se muestra «orgullosa de haber apoyado y haber formado parte de este equipo que tantos éxitos deportivos y humanos ha aportado al conjunto de la sociedad cántabra».