Una historia sobre intereses inconfesables protagoniza el ciclo Must Have
Una mirada hacia las relaciones humanas infestadas de intereses no confesables es el tema central de la obra que protagoniza el ciclo del Must Have este fin de semana.
Este ciclo es la nueva propuesta de Escena Miriñaque, y engloba espectáculos escénicos que la sala teatral santanderina considera de contrastada calidad. Es por eso que los organizadores creen que es de ‘obligado’ visionado, y de ahí proviene el título, Must Have (tienes que…).
‘En el azaroso trayecto de una luz a otra luz’ es el título de la obra, producto de la compañía cántabra Hilo Producciones, que se interpretará el domingo, día 13, a las 20:00 horas. La entrada general cuesta 10 euros y los parados y estudiantes tienen una reducida por 7 euros.
Se trata de un transitar nada cómodo en una huida hacia no se sabe muy bien dónde, un camino lleno de violencia, pero capaz de dejar un extraño resquicio a la belleza. Es, básicamente, un resumen de todos los intereses que rodean a las relaciones humanas, que acaban inundadas de violencia, fuerza, soledad y belleza.
Este es un montaje crudo, “a cara de perro”, en el que dos interlocutores (de los cuales, en escena, el espectador solo ve uno, ya que el otro es el propio espectador), como dos continentes que no cesan de alejarse, se ven enfrentados quizá a una última oportunidad para no perderse. Durante casi una hora, Sandro Cordero aborda conceptos como la violencia, la fuerza, la soledad y la belleza de las palabras sin adornos ni concesiones.
Además, en su ciclo familiar ‘Baby Planet’, Escena Miriñaque trae una doble sesión de la obra ‘Miau’. de la compañía Teatro del Andamio.
El espectáculo cuenta la historia de Lola, una niña que, como muchas otras, cuando su madre se va a trabajar se queda sola. Lola ríe, juega sola, juega con Gonza, su muñeco amigo y con Nemo… pero más que nada juega con Valen su hermanita que todavía no nació… pero que ya está aquí.
La obra se interpretará el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, con la entrada a 7 euros (6 si van grupos de cuatro o más personas).