Un tranvía llamado Bezana
El pasado fin de semana la delegación municipal del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se trasladó a su localidad hermana francesa de Martignas Sur Jalle. El objetivo era fortalecer los lazos de ambas poblaciones, hermanadas desde hace 15 años.
En este viaje, además, se ha procedido al acto de “bautismo” de la unidad del tranvía municipal de Burdeos que, desde ahora, llevará el nombre de Santa Cruz de Bezana. De esta manera, la localidad cántabra será promocionada diariamente este servicio de transporte, que da servicio a 730.000 usuarios y engloba a 21 ayuntamientos del área metropolitana de Burdeos.
Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, destacó especialmente “la importancia del modelo de transporte que busca aunar esfuerzos entre todos los municipios cercanos a Burdeos consiguiendo mejores servicios públicos y mejoras en la infraestructura de transportes”.
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES
La delegación municipal mantuvo también una primera reunión de trabajo con responsables de educación de Martignas Sur Jalle, avanzando acuerdos para la puesta en marcha del programa de intercambio de estudiantes.
Acompañados por los profesores de francés del colegio Buenaventura González y del instituto La Marina, ambas localidades avanzaron en los acuerdos con los centros educativos franceses que sirvan para iniciar intercambios entre estudiantes que fomenten la cultura europea y el aprendizaje del idioma entre los jóvenes de ambas localidades.
En el acto, la delegación de Santa Cruz de Bezana hizo entrega de tres encinas de cinco años al pueblo francés que representan los tres cauces de arroyos que vertebran el municipio de Santa Cruz de Bezana, el arroyo Liendres, Palancate y Otero.
27 AÑOS DE GALA DE DEPORTE
Este viernes, 11 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebra su XVII Gala del Deporte. El evento tendrá lugar a partir de las 20:30 de la noche en el pabellón Ángel Pelayo de Soto de la Marina.
Al acto asistirán, además de los representantes municipales, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la directora general de deporte, Zara Ursuguía. En la gala se procederá a galardonar a 70 deportistas de la localidad junto con el reconocimiento de cuatro premios especiales a personas que han destacado por su trayectoria deportiva y valores humanos, asociación deportiva del año y patrocinio, respectivamente.
Pilar Alonso Castro (atleta) y Héctor Llata Coz (karateka) serán distinguidos en la gala como los mejores deportista del año de Santa Cruz de Bezana.