Deluz rescata los manjares del Imperio Otomano
Cada semana las clases de cocina que organiza el restaurante Deluz viajan a una parte diferente del planeta. En esta ocasión ponen rumbo a Turquía, para descubrir cuáles eran los manjares más sabrosos del Imperio Otomano.
Todo es para los que han viajado a Estambul y, entre sus calles animadas que miran el mar y sus cafés con poso, han visto el atardecer en el Bósforo, o se han perdido en el Palacio de Topkapi, entre sus patios, jardines y murallas, o han visitado el salón azul del Palacio Dolmabahçe y cruzado en un barquito el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara.
Si al hacer todo ese viaje de fantasía se han preguntado qué cenaban en aquella época, el misterio se resolverá este miércoles en Deluz, recreando festines propios de sultanes.
EL MENÚ
Comenzando por los raviolis del Sultán, siguiendo por el lahmacun, una pizza turca a base de pan de pita que es fina, crujiente y llena de especias. Después las clases continúan con el pollo marinado Shish Taouk, un delicioso kebab marinado que precederá a la ensalada griega con dip de yogur, y el Hummus (que en árabe significa garbanzo), uno de los desayunos más populares en Turquía.
Por último, para postre, la clase de cocina incluye la preparación del Baklava, un dulce procedente de la región de Gaziantep, en el sudoeste de Turquía, que tiene reputación por sus pastelerías y su producción de pistachos.
Por 35 euros, estas clases incluyen al chef en persona, los ingredientes a utilizar, las bebidas para degustar y un viaje al país otomano dentro de las bocas sin necesidad de pisar un avión. Además, las clases incluyen también cena y bebida posterior a las clases.
CLASES TRIMESTRALES
Las clases tienen lugar cada miércoles, a las 20:30 horas, en las instalaciones de Deluz. Para acudir, los interesados deberán reservar su plaza en el blog del restaurante o llamar al 942 29 06 06. Por cada 5 Cooking que se reserve, el restaurante regalará otra.
Las clases se extenderán hasta el mes de abril y, como en este caso, por ellas pasarán profesores de lujo, desde ganadores de estrellas Michelín a gurús de la nueva cocina.
Además, Deluz ofrece otra alternativa muy especial. Se trata del Cooking House Party, unas fiestas diferentes que organizan para los anfitriones que pueden optar por una fiesta con bebidas por 40 eurso, o una barra libre con mojitos por 45 euros. La condición es que se invite a más de 10 amigos, y que no consuman más de 1.000 mojitos, que ya es cantidad.