Bar-Restaurante Polaciones, Casa Mariano y el Melly ganan la Ruta de los Pucheros

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 26 de febrero hasta el 13 de marzo en 56 establecimientos de la comunidad autónoma.

Entrega de los premios

Entrega de los premios

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Bar-Restaurante Polaciones (La Laguna, Polaciones), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; Casa Mariano (Santander), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego y Restaurante Melly (Somo), que ha ganado en la categoría de guisote con su plato ‘Guisote de garbanzos con cachón’.

Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Santander, a LaLola, y el tercero a Racionarte, en Ruente.

El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para Restaurante Remoña (Espinama) y el tercero para La Posada de Cucayo, en Vega de Liébana.

Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Hotel Arha Reserva del Saja y su restaurante El Rincón de Sejos (en Renedo de Cabuérniga), por sus alubias con boletus y venado y el tercer ganador, Hotel Isla Bella Spa (Isla), por sus pochas al pil-pil con bacalao.

La Ruta de los Pucheros de Cantabria es una propuesta gastronómica de la AEHC, en la que colabora la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido montañés, lebaniego y guisote; un jurado especializado ha recorrido los 56 restaurantes para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos.

Con precios que oscilaban entre los 8 y los 30€ (bebida e IVA incluidos), el ingrediente principal se centra en el cocido montañés, el cocido lebaniego y el guisote.

Además, en algunos de los establecimientos fue posible probar tan sólo el plato de cuchara por 5-6€.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.