La mejor cocina marroquí traída desde París

Tiempo de lectura: 3 min

Las habituales clases de cocina que ofrece semanalmente el restaurante Deluz Sardinero pasan esta semana al jueves. El día 21, a las 20:30 h., reciben a una icónica Chef, Fatéma Hal, para que muestre a sus estudiantes los secretos de la mejor cocina marroquí.

Como antaño venían las cigüeñas, la comida marroquí viene esta vez desde París, ciudad en la que Fatéma Hal lleva tres década triunfando.

Los secretos de la deliciosa comida e Marraketch y sus alrededores en una clase sin salir de Santander.

Los secretos de la deliciosa comida e Marraketch y sus alrededores en una clase sin salir de Santander.

Esta Chef escapó de Oujda, en su Marruecos natal, huyendo de un matrimonio concertado con un primo desconocido.

Corrían los años 70 y en Francia su vida se convirtió de película. Desde 1984 es propietaria del prestigioso restaurante ‘La Mansouria’, en Paris.

Además, ha escrito varios libros entre ellos ‘Les Saveurs et les Gestes’ y ejerce de auténtica embajadora de la cultura marroquí desde su restaurante en la 11 Rue Faidherbe.

Este jueves llega invitada a Santander para preparar sus platos icónicos, trasladando a los afortunados por toda la geografía marroquí: Los famosos Briwats Salados rellenos de queso de cabra y menta, un bocadito crujiente y ligero y que dará una pista de la sensualidad de lacocina marroquí.

También cocinarán los sabores del Atlas y cenarán la ensalada de tomates con hierbas secretas. Se darán un  طجين, Tajín –festíndigno de las fiestas en los palacios de Marrakech . مراكش , como el Palacio de la Bahía, con un Tajín a base de pollo con higos rellenos de nueces y sus verduritas.

También viajarán a Fez a probar el كسكس  kuskus de pollo a la canela, pasas y almendras y su plato más famoso:  el cordero ras el hanout con receta del siglo 12. El Ras el hanout es una mezcla de especias, en este caso 27,  unidas a una salsa de miel, pasas y almendras.

LAS CLASES SUELEN DARSE LOS MIÉRCOLES

Por 35 euros, estas clases incluyen al chef en persona, los ingredientes a utilizar, las bebidas para degustar y un viaje al otro lado del mundo dentro de las bocas sin necesidad de pisar un avión. Además, las clases incluyen también cena y bebida posterior a las clases.

Salvo por excepciones como esta, las clases tienen lugar cada miércoles, a las 20:30 horas, en las instalaciones de Deluz. Para acudir, los interesados deberán reservar su plaza en el blog del restaurante o llamar al 942 29 06 06. Por cada 5 Cooking que se reserve, el restaurante regalará otra.

Además, Deluz ofrece otra alternativa muy especial. Se trata del Cooking House Party, unas fiestas diferentes que organizan para los anfitriones que pueden optar por una fiesta con bebidas por 40 euros, o una barra libre con mojitos por 45 euros. La condición es que se invite a más de 10 amigos, y que no consuman más de 1.000 mojitos, que ya es cantidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.