EJECANT organiza un curso para mejorar la presencia de las empresas en Internet
EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria, imparte esta semana un curso para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en Internet.
En concreto, entre este 25 y 27 de abril, organiza un curso sobre ‘Marketing en buscadores y analítica web’, que pretende profundizar dentro de las empresas online.
“No basta con aprender a estar en Internet, es necesario aprender también a llegar a tus lectores / usuarios o clientes potenciales y analizar y saber interpretar como son las visitas a nuestra web, por qué son así y como mejorarlas”, reza la invitación el curso.
El curso, gratuito y en horario de mañana, está impartido por el Consultor SEO/PPC y experto en estos campos José Manuel Arce, y se celebra en las instalaciones de EJECANT en el Parque de Mataleñas, en Santander.
Tratará diferentes mecanismos y herramientas desconocidas para la mayoría como SEO (las técnicas para conseguir estar mejor situados en buscadores o conseguir tráfico en Internet de forma natural), Adwords (campañas publicitarias en el buscador Google) y Google Analytics, una herramienta completa y versátil que sirve para analizar las webs, conociendo así más datos sobre la llegada a nuestra página que permitan conocer mejor el usuario y aprovechar esa información, así como de diferentes herramientas útiles aplicables tanto a webs, blogs y al trabajo diario en internet.
EJECANT se creó en 2005 de la mano de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Su intención es ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, de la mano de los/as jóvenes de Cantabria.
En esta escuela se apuesta por sacar una actitud emprendedora y creativa que, aseguran “cualquier joven puede tener, pero por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por ausencia de cultura emprendedora, no se llega a desarrollar”.
Por este motivo se ofrecen cursos de diversidad temática, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas, todos ellos gratuitos. El objetivo final es servir de promoción al tejido empresarial de la región.