“Hay un montón de problemas relacionales derivados del sexo”
El programa de radio BUENAS TARDES CANTABRIA cuenta desde hace un mes con una nueva sección, ‘El sexo de los ángeles’, un espacio sobre sexo a cargo de la psicóloga y sexóloga Ángeles Romano Díaz, responsable del gabinete Mentha Psicología y Sexología, con consulta en Cabezón de la Sal.
Porque, según explicaba en su estreno, “hay un montón de problemas relacionales derivados del sexo”, de las relaciones, de las repercusiones del sexo en el resto de la personalidad, e incluso de las distintas formas de concebir la sexualidad.
Tal y como aseguraba, tras unos años de “prohibir todo” se ha pasado a que “ahora todo se prescribe”, pero el resultado es que “seguimos viviendo en un espacio en el que no hay cabida para la libertad” que debería presidir las relaciones.
Lo que ella trata es de que las personas que acuden a su consulta “vivan su sexualidad de una forma libre, relajada, tranquila, sin pensar que no es normal”.
Desde su disciplina, la sexología sustantiva, lo que se pretende es que las personas se conozcan, se acepten y expresen su erótica de modo que se sientan «felices y satisfechas».
Y en ningún momento se plantean rangos, jerarquías o calidades, hablamos de sexualidades en plural,
Las personas acuden a consulta por problemas en sus parejas, por líos con los deseos, ya sea por cantidades, ya sea por hacia donde se enfocan, líos con su identidad sexual… y algunas personas no tienen problemas y simplemente quieren enriquecer su erótica y sus relaciones.
Para cualquiera de estos temas, además de todos los relacionados con lo más psicológico en términos clásicos (autoestima, ansiedad, depresión…), Ángeles Romano trabaja de un modo sistémico, llevando a cabo una terapia breve que pretende «conseguir cambios eficaces en poco tiempo y no alargar la terapia ni el sufrimiento de las personas», y añadiendo «un toque de humor y alegría», sin el cual, confiesa, no es capaz de entender la vida.
En Mentha trabajan tanto de una forma individualizada, adaptada a cada persona, como en terapias de grupo, en áreas que tocan desde el deseo sexual hasta la identidad sexual, pasando por situaciones de separaciones, abusos sexuales o malos tratos, junto a otras propuestas como talleres sobre temas como autoestima o superación del duelo, o incluso la posiiblidad de realizar consultas específicas sobre sexualidad través de Internet
Con este gabinete, con sede en Cabezón de la Sal, se puede contactar a través de los teléfonos 635 27 96 28 y 658 56 09 63 y el correo electrónico menthaterapia@gmail.com
Aquí tenéis para recordar el primer programa, el estreno. La próxima cita será el primer viernes de mayo a partir de las 20.00 horas en Mix FM (106.3 FM) o en la Web www.buenastardescantabria.com, además de en dispositivos móviles.