Anchoas con sal del Himalaya
La empresa CODESA, con sede en Laredo, ha lanzado un nuevo producto: las anchoas Edición Limitada-Serie Rosa del Himalaya, que están ya a la venta.
Es un producto en el que las anchoas, pescadas en el cantábrico, están curadas íntegramente con Sal Rosa del Himalaya y aderezadas con aceite de oliva virgen extra ecológico, de la mano del maestro conservero Julián Fernández.
La Sal Rosa del Himalaya proviene de océanos fósiles primitivos, libres de contaminación, y se considera muy rica en minerales para la curación del salazón.
En la definición de este nuevo producto se han invertido más de tres años por parte del departamento de I+D+i, tras pruebas y estudios nutricionales que les han permitido lograr en el resultado un aumento del calcio en un 33% y del magnesio en 44%.
Conservas Codesa es una empresa familiar, de tercera generación, que desde su sede de Laredo combina la elaboración artesanal de pesca del mar Cantábrico con la búsqueda de nuevas variedades.
Hace dos años, está empresa fue distinguida en Bruselas con las ‘3 estrellas de Alimentación ITQI “Superior Taste Award”, premios considerados en el sector como los Oscars de las Anchoas o las estrellas Michelín de los alimentos en general; y en 2013 el premio le vino de las cofradías gastronómicas europeas.
Se suma así a un grupo de empresas cántabras del sector de la alimentación y las bebidas que están obteniendo reconocimiento a sus productos más allá de nuestras fronteras, como la ginebra Siderit, Orujo de Liébana S.A. (Orulisa) o Cafés Dromedario.