Concano Games cuenta cómo vivir de los videojuegos y no morir en el intento
Tienen nombre de tribu de las guerras cántabras, y llevan tiempo peleando por construir sector en el mundo de los videojuegos, del que son uno de los principales referentes junto a otras empresas de la comunidad autónoma.
Son Concano Games, y este martes, a las seis de la tarde, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, impartirán una charla sobre las posibilidades profesionales del desarrollo de videojuegos.
Es un campo en el que además de trabajar, enseñan, dentro del Título de Experto en Diseño y Desarrollo de videojuegos de la UC.
De hecho, al término de la charla, impartida por Samuel López, los alumnos de esta iniciativa académica mostrarán algunos de los proyectos en los que están trabajando.
El de los videojuegos es un sector incipiente en el que trabajan empresas como Binary Box Estudios, el proyecto de Francisco Calatayud, coworker en Distrito Beta, en el Río de la Pila, que fue el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor (organizado por el CISE y con Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria como centro organizador aquí), con un proyecto de videojuegos personalizado para el usuario que le llevó a Silicon Valley.
Su actividad incluye el reciente lanzamiento de un videojuego de terror personalizado, presentado en el festival Santander Alternativo, o de Mercury Race, desarrollado en colaboración con la empresa Herrero Games, de Álvaro Herrero (que ha conseguido ‘colar’ uno de sus juegos en el catálogo de la multinacional Nintendo)
También está Pindio Games, que se han lanzado con un videojuego que lleva a las pantallas un deporte tan tradicional de Cantabria como es el de los bolos, con gran acogida.
La iniciativa y la colaboración son uno de los ejes en que están trabajando las empresas de este sector, con un perfil joven, y que incluso han lanzado su propia asociación para iniciativas y proyectos comunes.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.