La pelea por la herencia llega a Torrelavega
No paran. Se pasaron durante meses peleándose por la herencia de su madre y ahora llevan esta pelea a Torrelavega.
Si en Santander está El Principal, un teatro ubicado en un antiguo piso del centro de la ciudad en el que la cercanía entre público y actrices es total, en Torrelavega desde hace varias semanas La Casa de la Española, que replica este modelo.
Y allí este sábado 2 y el siguiente, día 9, a las ocho de la tarde se representará ‘La sesión’, una obra que es un versión de un clásico de los años 80, ‘Hay que deshacer la casa’, que llegó a estar protagonizada por Amparo Rivelles.
En ella se cuenta el reencuentro de dos hermanas muy distintas y distantes, en la casa familiar, para repartirse la herencia de su madre recién fallecida, en una intensa sesión marcada por sus distintas concepciones del mundo y estilos de vida
Las reservas pueden hacerse en el 606 89 79 50, y hay descuentos especiales si se acude con otros cuatro amigos, además de otros que se irán difundiendo a través de las redes sociales.
Las actrices Esther Lastra y Eva Paula Ramos, del equipo de El Principal, interpretarán a las hermanas Ana y Laura.
‘La Sesión’ está inspirada en el exitoso montaje de los años 80 ‘Hay que deshacer la casa’, con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega.
Es una comedia dramática, de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este autor, entre otros motivos, por sus referencias a la dictadura y al exilio, y a determinados cánones morales que fueron impuestos a toda una generación de mujeres españolas.