Bonito, más que vuelta y vuelta
Las cooking nigths de Deluz abordan este miércoles las posibilidades gastronómicas que ofrece el bonito, uno de los pescados más populares del norte.

Una de las propuestas de Deluz para el bonito
Las cookings son unos talleres de cocina para grupos reducidos, en los que los participantes aprenden de la mano de cocineros recetas con un toque original, que luego se toman allí mismo.
Se imparten cada miércoles en Deluz, restaurante del grupo Deluz (propietario de establecimientos como El Machi, Días de Sur o El Italiano).
En esta ocasión, se plantearán siete formas diferentes de cocinar el bonito, desde el Tataki con teriyaki casero a un tartar de bonito con chuletón de tomate y guacamole, pasando por el carpaccio templado de bonito con aceite de sésamo y piñones, junto a los taquitos de bonito con ajillo, guindilla y fino de Jerez; los escalopines encebollados, taco gordito a la turca con pimentón y limón o solomillo de bonito a la calabresa con pisto atomatado.
Las reservas pueden hacerse por teléfono en el 942 29 06 06. La clase, la cena y la bebida cuestan 35 euros, y la cita es cada miércoles, centrada cada semana en un producto distinto, en este caso, adaptadas a la temporada veraniega, como las que han dedicado a las barbacoas o cocina veraniega andaluza.