Los estudiantes irán a la huelga el 26-O contra las reválidas
El Colectivo de Estudiantes (COLEST) tras un Congreso Extraordinario celebrado el pasado fin de semana ha decidido convocar la huelga el próximo 26 de octubre en E.S.O y Bachillerato contra LOMCE y más concretamente contra el apartado que atañe a “las revalidas”.
“Tenemos la convicción de que vamos a tener un apoyo masivo, ya que prácticamente la totalidad de los compañeros y compañeras se encuentran en contra de este nuevo sistema” ha explicado Julia Gutiérrez Gamacho, portavoz del COLEST en Enseñanzas Medias.
Según ha señalado el COLEST en un comunicado, “resulta ridículo que aún no conozcamos ni el formato ni el contenido de estas pruebas decisivas, aunque está claro que resultan clasistas y autoritarias”.
La huelga estudiantil se enmarca dentro de una jornada de protesta convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, que además de la huelga tendrá lugar una manifestación.
Ese mismo día se realizarán diversos manifestaciones artísticos (murales, poemas, música…) con los que revindicar una educación que se amolde a las capacidades de todo el alumnado.
Según ha afirmado Julia Gutiérrez Gamacho, “en las jornadas previas al 26-O la actividad será frenética ya que llenaremos los centros de estudios de asambleas, charlas y debates con el objetivo de concienciar no solo a estudiantes sino también a padres, madres y profesores de los problemas que surgen por la imposición de la reválida”.
La organización ha pedido “el apoyo máximo de todos los padres y madres así como de los profesores, ya que la LOMCE, y la reválida nos afectan a todos y a todas, y es el conjunto de la sociedad educativa quien debe construir un nuevo modelo para nuestro sistema educativo”.