Los coches usados buscan nuevas oportunidades en una feria en Torrelavega
Este fin de semana se inaugura en Torrelavega la Feria de los Vehículos de Ocasión 2016, que organiza la asociación ASECOVE, la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
Su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, ha confirmado que en la exposición habrá más de 500 vehículos de segunda y tercera mano, de todas las marcas y precios, que los concesionarios irán renovando a medida que se vayan vendiendo.
La feria se celebra en el ferial de La Lechera, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
ASECOVE tiene una estimación de vender unos 200 vehículos a lo largo del fin de semana, lo que se consideraría una cifra bastante significativa. Los concesionarios de toda la región, agrupados en la asociación, han preparado multitud de ofertas y variedades para todos los públicos.
La feria estará abierta al público con carácter gratuito para que las familias enteras puedan acercarse a escuchar el asesoramiento de los profesionales y las ofertas que se les ofrecen. Y es que también se podrá negociar entregar su coche actual a cambio del nuevo adquirido.
Precisamente España cuenta con un mercado de coches usados que sigue estando por debajo del de otros países. “Por cada coches nuevo que se vende en España, se provee un 0,6 coches usados”, confirma Vidal de la Peña, que revela que en otros países “se venden 2 ó 3 coches usados por cada coche nuevo”. En España aún no se iguala siquiera la cifra.
“Por tanto hay un potencial y una capacidad de compra importante”, asegura, y cree que la situación española tiene que con la falta de costumbre de rotación. “No estamos acostumbrados a deshacernos de los coches con 6 ó 7 años. Aquí casi vivimos con ellos 10 ó 15 años”, cuenta.
“Y si uno lo piensa, no solo es que pierda seguridad, sino que consume más, emite más gases… y en otros países están más concienciados con nosotros”, confirma el presidente de ASECOVE, que también reconoce que la crisis económica ha influido mucho en el mercado de los coches de segunda mano. “El gasto de un coche es importante, y cuando se tiene la escasez de estos años, sin duda no es una primera necesidad. Y más en esta región, en el que nuestro desarrollo y crecimiento es más lento que en otras”.