«El sector ecológico genera riqueza y economía real»
El sector ecológico, las empresas y negocios que se mueven en torno al medio ambiente, ya están creando empleo y riqueza, economía real.
Esa es la principal premisa que mueve a Green.Eco, la revista de información medio ambiental de mano de la cual llega a EL FARADIO DE LA TARDE una sección específica sobre medio ambiente cada dos martes a Arco FM, a partir de las siete de la tarde.
Green.eco es una revista de carácter mensual, fundada hace un año por la periodista Mónica de la Parte y el fotógrafo Javier Gil, con 3.000 ejemplares por tirada que se reparten en eco-tiendas, en lugares afines de un consumo más responsable, asociaciones, colectivos ecologistas…
De la Parte, una mujer con muchas facetas que combinan el periodismo, la iniciativa o el activismo (“Vamos madurando y nos vamos desdoblando. Todas las personas somos muchas cosas”, afirmaba) participó en la primera edición de este espacio.
“La gente tiene que ver que el sector ecológico como generador de riqueza y una economía real con muchos puestos de trabajo es una realidad, y está bien que la gente vea que grandes empresarios tienen éxito profesional, económico y social y que están dedicados con honestidad, responsabilidad y humildad al sector ecológico”, explicaba Mónica.
GREEN.ECO surge bajo la idea de dar a conocer cómo está el sector ecológico en la comunidad autónoma y las personas, gente productora, emprendedora, los movimientos, etc., en torno a él, ya que en ocasiones no se conocen entre sí, para, de este modo, crear una red que le dé sentido.
“Apostar por lo verde es muy interesante a la hora de cuidar el planeta que es el que habitamos todos, y mimar sus recursos que son con los que tenemos todos que desarrollarnos”, defiende.
La revista llega a todas partes de Cantabria, gracias Julián Marcilla, mayorista de distribución y alimentación ecológica de Cantabria llamada Dispronat, quien apoya la distribución, de modo que consigue alcanzar todos los puntos de venta ecológica.
Porque en Santander desde hace ya muchos años hay herboristerías pequeñas y eco-tiendas, cada vez más por toda Cantabria.
En este sentido, De la Parte reivindicaba “que los cántabros y santanderinos salgamos a pasear nuestras calles a los pequeños comercios que se están esforzando por mantenerse frente a las grandes centros comerciales o marcas”.
De hecho, es su propio caso: en una de esas facetas que comentaba, la de empresaria, acaba de abrir una tienda en la calle Rualasal, 5, Mamá Tierra Biotiful & Orgánico, en la que ofrecen productos de cosmética natural y ropa confeccionada en España y de tendencia, que existe en el mercado, moda ética, que se ha hecho de forma, elaboración, trabajos y salarios justos.