El Banco de Alimentos prepara la ‘gran recogida’
El Banco de Alimentos de Cantabria está buscando voluntarios para la ‘Gran Recogida’ que celebrará los días 25 y 26 de noviembre, con el objetivo de renovar sus almacenes de alimentos.
Esta campaña solidaria se organiza periódicamente, y este año contará con la participación de un total 115 supermercados. El objetivo a batir es alcanzar, al menos, la cantidad de 200.000 kilos de alimentos que se recogieron en 2015.
El Banco de Alimentos necesita contar con unos 500 voluntarios que se presten a pasar unas horas en los supermercados, supervisando la recogida de alimentos. El llamamiento que se ha hecho pide a los interesados a inscribirse en la página web www.bancodealimentosdecantabria.es o enviar un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es.
La entidad presta ayuda a 175 entidades sociales, que atienden cerca de 26.000 personas con dificultades económicas en Cantabria. Para llevar a cabo esta ayuda, el Banco prefiere contar alimentos no perecederos, y también aquellos que generen un menor gasto a las familias, como las conservas de carne y de pescado, debido a la pobreza energética en la que viven muchas de ellas.