Rankia organiza en Santander un taller sobre gestión monetaria e inversiones
El portal especializado en finanzas y bolsa, Rankia, ha organizado, este jueves 24 de noviembre a las 18 horas, un taller sobre gestión monetaria, inversiones y resolución de dudas de los participantes, a cargo de Andrés Sánchez, analista financiero y trader (un comerciante que compra y vende activos financieros (acciones, materias primas o índices)
Sánchez es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y miembro del Colegio Vasco de economistas. Desde hace unos años es trader y analista de mercado (que no es lo mismo: explicará las diferencias en la charla).
La jornada convocada en Santander consistirá en analizar en profundidad las técnicas que los inversores o los traders deben controlar en sus operaciones.
Cuestiones como la rentabilidad, el contexto y el riesgo o las pérdidas que se está dispuesto a asumir cuando se invierte en bolsa.
Rankia es “una de las principales comunidades financieras de España” con el “fin” de ayudar a tomar “las mejores decisiones de inversión” a los más de 150.000 usuarios.
El objetivo es mantener una plataforma de foros para el intercambio de opiniones y una serie de blogs donde se comparten “altruistamente” conocimientos y experiencia, por lo que se ha generado una “importante comunidad de habla hispana”, como apunta Ismael Vargas, uno de los responsables del portal, en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA.
Las “turbulencias” en el sector financiero global han influido de forma positiva en Rankia, porque “la gente lo que quiere es informarse” y “nosotros como un medio independiente intentamos permitir que la gente se forme y se informe”.
DEL «EFECTO TRUMP» AL REFERENDUM EN ITALIA
Las turbulencias más recientes en los mercados tienen que ver con el “efecto Trump” aunque, este analista de Rankia, espera periodos de menor volatilidad: “seguro que sí, en no mucho tiempo”, aunque después del Brexit y de Trump, todavía queda el referéndum de Italia, que puede generar “un poquito de movimiento en los mercados”.
Unos mercados que siempre están expuestos a algo de incertidumbre, aunque, según espera Vargas, “en algún momento se estabilizará”.
Este experto recomienda no poner todos los huevos en la misma cesta. “La clave”, en su opinión, consiste en “diversificar” diferentes activos, desde renta fija (bonos, letras u obligaciones), acciones de empresas y materias primas como el oro, para tener una cartera diversificada que “no sea tan volátil”.
Frente a esto, también existen otras opciones más conservadoras, como los fondos de inversión monetarios, que “ahora están dando rentabilidades muy bajas”, así como los fondos de inversión de renta fija, que “dan un poquito más de rentabilidad”.