Astillero habilita un parque infantil de integración
El municipio de Astillero cuenta ya con un parque infantil de integración, el primero que abre el municipio. Ubicado en el barrio de Balletas (Guarnizo), el espacio cuenta con suelos de caucho sintético en las zonas de juegos infantiles y el pintado de los caminos anexos.
El Ayuntamiento ha terminado de colocar los tres grupos de juegos, dos de los cuales están pensados para niños de 3 a 7 y de 7 a 12 años, respectivamente, y el tercero lo completa un parque de inclusión para que puedan jugar en él los niños con alguna discapacidad junto con los demás.
La mayoría de las obras del nuevo parque público han sido realizadas por personal procedente en su totalidad del desempleo, a través de un programa para parados de larga duración en el que colaboran el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).
El coste de los materiales utilizados en la obra, ha ascendido a unos 20.000 €, mientras que la adquisición de los elementos que integran los tres grupos de juegos infantiles y su colocación se adjudicó por concurso público y ha supuesto un desembolso de otros 52.000€.