La ‘sinergia’ de Poetas de Botella y La Fondona logra recaudar 200 kilos de alimentos
Dicen los que les conocen que aparte de ser buenos músicos son buena gente. Este viernes Poetas de Botella celebraba un momento en el que ellos eran los auténticos protagonistas, un concierto en el que conmemoraban sus diez años en el azaroso mundo de la música en Cantabria.
Y en el que renunciaron a cobrar precio de la entrada para apoyar a un colectivo del municipio del que proceden, Astillero, en este caso, el colectivo solidario La fondona, una iniciativa social puesta en marcha por vecinos de esta localidad para atender necesidades tan básicas como la ropa o la alimentación entre quienes se han llevado lo peor de la crisis.
En lugar de la entrada para el concierto, propusieron que esta fuera una aportación en forma de alimentos para que repartiera La Fondona, y la respuesta ha sido tan buena que el esfuerzo conjunto de ambas partes ha logrado recoger cerca de 200 kilos de alimentos.
El concierto lo organizaba la Asociación Azero’s Rock, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero y en él además de presentarse un DVD conmemorativo, participaron amigos de la banda, que cumple los diez años que van desde la maqueta ‘Versos sin Palabras’, que grabaron en 2005, hasta su último disco ‘Sinergia’, que salió a la venta este 2015, y que les ha dado de sí para ver como cambiaba su formación o para sumar redes, grupos con los que han trabado relación como Marea o La Fuga, premios –desde prácticamente el primer momento—y, sobre todo, un público fiel y cariñoso.
La Fondona es una asociación vecinal y solidaria, que canaliza acciones desde la base en apoyo a los que peor lo pasan, gracias a la colaboración de los propios vecinos de Astillero o empresas pequeñas que realizan donaciones de productos o servicios.
Este colectivo, que se guía y hace visible la máxima de que la solidaridad se hace entre iguales mientras que la caridad va de arriba a abajo, se puede contactar en Facebook y tienen local en el que atienden.