Dromedario, en la cita de referencia del mundo de la pastelería
Cafés Dromedario participa esta semana en Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que se celebra desde el 19 hasta el 21 en las instalaciones de IFEMA en Madrid.
Intersicop es la única feria en España dedicada monográficamente a los sectores de la pastelería, panadería y heladería, y reunirá este año a 174 expositores directos, más otras 98 empresas representadas, y 41 expositores directos internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Turquía.
Además, esta feria cuenta con 30 ponencias a cargo de maestros pasteleros, heladeros y panaderos de gran proyección internacional, y tres concursos nacionales que se combinan con clases magistrales y mesas redondas que sirven para presentar nuevas tendencias, materias primas o avances tecnológicos.
Si bien la pastelería o la heladería son los principales reclamos de la feria, el carácter del café como complemento hace que la empresa cántabra acuda, dentro de su labor de promoción en ferias sectoriales para buscar nuevos clientes.
Cafés Dromedario, que la semana pasada recogía el premio a la mejor marca de Cantabria concedido por la revista Ejecutivos, distribuye desde nuestra comunidad a más de una veintena de países.
En una tendencia a la internacionalización que empieza a ser cada vez más frecuente en el sector agroalimentario, con ejemplos como la destilería SIDERIT que vende ginebra en Gran Bretaña y Vodka en Rusia, entre otros, u Orulisa, que inicia la apertura a mercados asiáticos.
NUEVOS PRODUCTOS Y TÉCNICAS
El Cacao Bagua un antiguo tesoro del Amazonas que data de 3.000 a.C; un azúcar dorado que permite que los platos adquieran un color y una luz especial; una plancha de bizcocho con 90 días de caducidad o un nuevo chocolate rubio cremoso y fresco, elaborado con el azúcar mascabado de Isla Mauricio son algunas de las novedades que se pueden conocer en este evento.
En el apartado tecnológico, la feria dará a conocer la más avanzada tecnología de aplicación a los procesos de elaboración de los sectores de panadería, pastelería y heladería, como hornos de pan con funciones similares a los smartphones; una pesadora que permite dividir la masa fermentada sin maltratarla ni castigarla, igual que si se hiciera a mano, máquinas bañadoras de chocolate, equipos de volteo para galletas; las últimas técnicas de corte, rebanado, pelado y envasado en pan de molde, hamburguesas, hot dog, máquinas de granizado de ventilación vertical para ahorrar tiempo y dinero;…así como modelos de vitrinas que hacen más atractivas la exposición de productos, y un sinfín de moldes de silicona con los que conseguir originales creaciones en forma de frutas, espirales o media luna.