Entra en vigor el plan que eleva las ayudas a la rehabilitación de edificios
Este miércoles entra en vigor el nuevo plan de ayudas a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación urbana, que cuenta con un presupuesto de 6,06 millones de euros, un millón más que en 2016.
Así, todos los interesados en obtener estas subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda podrán presentar sus solicitudes a partir de este miércoles, 8 de marzo, en los distintos registros administrativos.
Entre las modificaciones, se ha eliminado el régimen de incompatibilidad de estas subvenciones con las de otras administraciones con la misma finalidad, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actuación.
El primero de los programas del plan se encamina a la conservación y rehabilitación del parque de viviendas, que incluye ayudas de hasta 2.000 euros por inmueble, cifra que podrá alcanzar los 3.000 en el caso de la reparación de las cubiertas y tejados. El segundo de los programas de regeneración y renovación urbana, del que podrá beneficiarse la zona del Cabildo de Santander, podrá ahora ampliarse a más municipios.
Los ciudadanos podrán obtener información acerca de los diferentes programas en las Oficinas de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en Santander (Calle Alta, Nº5); en la página web de la Consejería de Obras Públicas; en el portal institucional del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), o en el teléfono 012 de atención a la ciudadanía.
Asimismo, los solicitantes a los que se les denegó la ayuda en la anterior convocatoria podrán volver a solicitar la subvención con los nuevos criterios incluidos en el decreto. Los detalles de la nueva regulación pueden consultarse en la edición del 7 de marzo del Boletín Oficial de Cantabria.