Los taxistas podrán ampliar el espacio para publicidad
El Ayuntamiento de Santander permitirá a los taxistas de la ciudad ampliar el espacio dedicado a la publicidad en sus vehículos, dando respuesta así a una demanda planteada por el propio sector.
El Pleno de la Corporación debatirá y someterá a votación este jueves la aprobación inicial de la modificación del reglamento regulador del servicio de auto-taxi en el término municipal de Santander, que posteriormente saldrá a información pública.
En el caso de que, transcurrido el plazo mínimo de 30 días de información pública, no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional.
El Consistorio pretende dar respuesta de este modo a una demanda planteada por el propio sector, permitiendo que la publicidad exterior en los taxis no esté limitada a unas dimensiones concretas, sino que se autorice su colocación en toda la extensión de las puertas traseras del vehículo.
La modificación, que afecta al artículo 24 del reglamento, permitirá suprimir las limitaciones actuales, por las que la publicidad exterior no puede exceder un rectángulo de 0,25 x 0,50 metros o un círculo de 0,40 metros de diámetro. Este acuerdo permitirá a los taxistas mejorar su rentabilidad e ingresos.
Desde el Ayuntamiento se repasaban las actuaciones que afectan a los taxistas, como la nueva parada en la calle Isabel II, la posibilidad de que puedan circular por el carril reservado para el metroTUS que inicialmente estaba diseñado sólo para los autobuses, o permitir el paso de taxis en el proyecto planteado para la peatonalización de la calle Cervantes.