21 empresas cántabras, en el Salón de Gourmets
Un total de 21 empresas agroalimentarias de Cantabria participarán en la XXXI edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará del 24 al 27 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid. De este modo, se suman tres nuevos negocios respecto al año anterior.
El stand de Cantabria se ubicará en el Pabellón 8 y contará con dos espacios. En el primero de ellos, de 168 metros cuadrados, se localizarán las empresas que mostrarán sus elaboraciones, como Siderit o Dromedario, entre otras.
El otro, de 36 metros cuadrados, albergará una zona de información, sala común de entrevistas, pequeño office de apoyo y almacén general dotado de frigoríficos y fregadero, para atención a las empresas expositoras.
Además, firmas cántabras como Justina de Liébana, de la premiada Orulisa, estarán en un stand aparte, dentro del de la Asociación española del lujo, de la que forma parte,
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, recibirá este lunes, 24 de abril, en dicho stand a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para mostrarle el potencial del sector agroindustrial cántabro, que tiene una gran importancia en la economía regional, ocupa el primer lugar de ventas del sector industrial y representa el 20 por ciento de las ventas totales, con una cifra de negocio superior a los 1.188 millones de euros por año.
En cuanto a los aspectos técnicos y comerciales, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), proporcionará información económica, empresarial y turística a los interesados.
El Salón Internacional del Club de Gourmets está dedicado a la alimentación y bebida de calidad y es considerado el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen.
La organización calcula la presencia de cerca de 1.500 expositores que exhibirán alrededor de 37.500 productos, con más de 1.200 novedades. Asimismo, se prevé la asistencia de 85.000 visitantes, con un volumen de negocio de 200 millones de euros.