Musiquea, premio a la escuela de música más innovadora
La academia de música moderna Musiquea, levantada por el músico Mario de Inocencio, ha ganado un Premio a la Excelencia Educativa.
Lo concede la Fundación Mundo Ciudad, con la colaboración de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, y, en concreto, se les concede en la categoría de ‘Mejor Innovación en Escuela de Música 2017’.
Musiquea se encuentra en la calle General Dávila, en Santander, y es un proyecto que trata de enseñar la música de forma divertida.
Pero es también el germen de una comunidad de amantes de la música que organizan sesiones jam o de improvisación, que reciben las visitas de profesionales destacados de la música en clases maestras como Nigel Walker, que colaboran con su música en distintas causas sociales –como la acción de apoyo a los refugiados Santander corre por Siria– y que tienen su propio (y activo) coro.
FORMACIÓN MUSICAL
Las clases que se imparten en esta escuela son de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado, órgano, saxofón y canto y modulación vocal.
Así, las clases de bajo eléctrico las imparte Carlos Gutiérrez, natural de Torrelavega: la guitarra eléctrica corre a cargo del propio Mario y de Dani García; en la batería forma Rodri Irizabal, con baterías reales; junto al teclado, orientado hacia la música moderna para blues o jazz a cargo del mallorquín Toni Barceló; y como profesora de canto tienen a Inés Pardo, curtida en bandas como Belgrado, y referente en la escena reggae, que acaba de sacar disco dentro del aniversario de A-Lone.
También tienen talleres de estimulación musical, orientados a niños, con una perspectiva muy lúdica, a base de juegos, danzas, canciones e incluso talleres de construcción de instrumentos.
UN PREMIO QUE ABRE PUERTAS
El Premio a la Excelencia Educativa supone no sólo la distinción, sino también la inclusión en rankings de calidad educativa.
La Gala de entrega de los Premios de Excelencia Educativa se celebrará el 2 de junio en el Ateneo de Madrid, presentada por Patricia Betancourt, rostro habitual de televisión y galas.
La Fundación Mundo Ciudad tiene el objetivo de crear una sociedad más justa y responsable, por lo que organiza cada año diferentes festivales de calado internacional con grandes figuras profesionales en diferentes sectores, además de buscar el fomento de las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo de la empresa