Víctor Gijón pone su cargo a disposición del Gobierno
El director de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, Víctor Gijón, ha puesto hoy su responsabilidad a disposición del Gobierno de Cantabria, durante una reunión que ha mantenido esta mañana, junto al consejero delegado de la sociedad pública, Salvador Blanco, con la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien, finalmente, le ha destituido.
En el encuentro, se ha analizado la situación tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que declara culpable el concurso de acreedores del Grupo Digital 2006, presentado en 2012 con años de retraso respecto a su situación de disolución pese a los cuantiosos ingresos publicitarios que recibió del anterior Gobierno de PSOE-PRC. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil también hacía hincapié en el desvío irregular de una subvención para el pago de deudas con su principal acreedor (las subvenciones se conceden con un fin y se tienen que justificar).
Y el responsable de Promoción y Desarrollo Internacional ha transmitido a la vicepresidenta su decisión de poner su responsabilidad a disposición del Ejecutivo regional, después de que en sus primeras declaraciones se negara a dimitir.
Aún no es oficial su cese, que ahora depende del Gobierno de Cantabria y sobre el que se esperan noticias en las próximas horas, tras ser cuestionado por toda la oposiciòn y no haber sido apoyado por el PRC. Ayer, tras el Pleno del Parlamento, el propio Grupo Socialista se reunió en cónclave para analizar los pasos que podrían seguirse ante esta crisis. En un primer momento, Víctor Gijón se negó a dimitir por sí mismo, señalando que la decisión le correspondía al Ejecutivo cántabro.
Además de las voces políticas, también estaban las sociales: esta misma mañana, en la tertulia de EL FARADIO en ARCO FM, Enrique Conde, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Cantabria, presidente de la Unión Profesional (un colectivo que agrupa a los colegios profesionales de Cantabria) y miembro de la Ejecutiva de CEOE, afirmaba que Víctor Gijón no despierta «confianza» entre el empresariado y cuestionaba la política de internacionalización de SODERCAN, tras incidir en que cuando se organizan viajes al exterior, misiones comerciales, es Gijón quien se encarga de representar a los empresarios cántabros.
angel
Creo que la Sra Gorostiaga y Sra tenemos también tendrían que dar muchas explicaciones y si me apuran la domisopn