La Mesa de Movilidad exige coordinación en la reforma de la Plaza de las Estaciones
Con ocasión de la remodelación de la Plaza de las Estaciones de Santander, la Mesa de Movilidad de la Bahía ha expresado que considera que las obras son actuaciones parciales, que se van a llevar a cabo sin que se conozca cual es el planteamiento global que esté detrás y conforme un modelo para la ciudad.
Por ello piden que las diferentes instituciones se coordinen para ponerse de acuerdo en una idea a largo plazo del tipo de ciudad que se quiere. Además, también exigen que se lleven con auténtica participación ciudadana.
“Es lamentable que no se haya consultado y tenido en cuenta la opinión del Gobierno de Cantabria, en concreto de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, afectada de pleno como responsable de la Estación de Autobuses y de una buena parte del espacio público objeto de esta actuación”, aseguran en nota de prensa.
A juicio de la Mesa de Movilidad de la Bahía, la intermodalidad está “mal contemplada en el proyecto”, porque “no sólo se trata de que exista conexión con el transporte público del Transporte Urbano de Santander (TUS) y con el servicio de taxis”, sino que creen que “debe incorporar una mejor y más fácil conexión peatonal con la estación de autobuses interurbana subterránea y con la de transporte interurbano de proximidad situado en superficie que facilite la movilidad intermodal de los usuarios”.
Por otro lado consideran que es una “magnífica oportunidad” para dotar a la ciudad de un espacio físico para la instalación operativa de una base de coches eléctricos multiusuario para apostar por un modelo de movilidad más sostenible.