Una instalación que mezcla arte y arquitectura
un equipo del que forman parte Virginia Lallana, Virginia Villalba y el cántabro Ignacio Pérez, coordinados por Miguel Guzmán, profesor de la Universidad Nebrija, han creado la instalación ‘Sólo palabras’, adaptada a la fachada y el vestíbulo del Hotel Radisson Blu Madrud-Prado (c/ Moratín, 52) en el Barrio de las Letras de Madrid.
Tras recoger las respuestas de los huéspedes del hotel a preguntas como “¿Por qué volverías a Madrid?” han compuesto un gran texto y han diseñado una instalación formada por 65 cajas de luz y 135 letras de madera, suspendidas desde los balcones mediante tensores.
La cadena de palabras se adentra en el hotel y otras 910 letras desaparecen por el hueco de la escalera. La propuesta sugiere que por el día podamos disfrutar del texto completo, de sus volúmenes y de sus sombras, y por la noche veamos iluminadas tan solo algunas palabras escogidas, que pueden generar otros mensajes junto a la luz aleatoria de las habitaciones.
La instalación podrá verse durante el festival DecorAcción, que se celebrará del 8 al 11 de junio, y, posteriormente hasta el 31 de octubre, que permanecerá instalada en el hotel.
DecoraAcción, el mayor evento de decoración en España, reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de disciplinas relacionadas con el interiorismo para transformar el Barrio de las Letras en un escaparate para el diseño y la decoración más actual.
La intervención está patrocinada por Royal Bliss y cuenta con el apoyo del grupo Hearst, organizador del evento, habiendo sido producida por el Departamento de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior y el Departamento de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija.