Un cántabro pide ayuda para volver a casa desde Bali tras diagnosticársele leucemia
Familiares y amigos de Cristian Bosco, un joven de 30 años, han impulsado una intensa movilización con un amplio eco en redes sociales para lograr financiar su viaje de vuelta a casa desde Bali, donde se encontraba de viaje con unos amigos hasta que se le ha diagnosticado una leucemia.
El viaje de Cristian, aficionado al surf, comenzó el pasado 4 de mayo, desde Indonesia, pero el 18 de junio sufrió una fuerte hemorragia en la nariz que le llevó a acudir al hospital.
Allí le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer de sangre y medula ósea que anula el sistema inmune de quien la padece y produce inflamaciones agudas en orgános vitales.
A partir de entonces, se le realizaron continuas transfusiones de sangre, pero su estado es crítico y allí resulta difícil conseguir el transplante que necesita de forma urgente.
Para su correcto tratamiento y trasplante de médula, necesita una ambulancia aérea, un avión medicalizado para poder llegar a España, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
Tal y como explican sus amigos y familias, él contrató un seguro para su viaje, que, sin embargo, no quiso cubrir las condiciones de traslado necesarias para garantizar su seguridad, sin que tampoco hayan funcionado las peticiones de ayuda a los consulados (Cristian tiene doble nacionalidad, mexicana y española).
El precio del traslado que les ofrecen en varias empresas áreas especializadas asciende a 115.000 euros, una cifra que les cuesta mucho asumir, por lo que su prima Carolina Fernández y su amigo Justin Lindholm han puesto en marcha una campaña de recaudación de este dinero por medio de la plataforma Donadora y Gofundme, a las que se puede acceder desde una página Web específica que han creado.