Zuloaga: la unidad, asegurada
El nuevo secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha defendido que la unidad del partido está «asegurada» y ha abogado por «cambiar el partido para recuperar la confianza» de los ciudadanos, frente a las aseveraciones de su predecesora de que el partiido sale «débil y fracturado» de este proceso de primarias.
Zuloaga ha reconocido el papel de sus compañeros en el Gobierno de Cantabria. «Trabajaremos por reforzar nuestro Gobierno» y por reforzar «la voz de los miles de progresistas cántabros que quieren votar al PSOE», ha aseverado.
Y ha avanzado que su objetivo es lograr un PSOE «fuerte» que «recupere» la calle y el contacto con los colectivos sociales para poder así ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.
En su primer discurso ante los militantes, Zuloaga ha reivindicado que los militantes socialistas «han hecho historia» de las primarias que, ha reivindicado, «son buenas» para el partido y «han venido para quedarse»
Para ello se «rodeará de los mejores», y ha pedido a los miembros del Gobierno que «entiendan» la «lógica» de las urnas expresa en las primarias.
El alcalde de Santa Cruz de Bezana ha llegado recibido entre aplausos a la sede del partido. Los aplausos se han repetido justo antes de su primera intervención pública, ante los militantes.