La Sinfónica de Cincinnati clausura el FIS
La Cincinnati Symphony Orchestra visita por primera vez España dentro de su primera gira europea con su director musical Louis Langrée al frente.
Este jueves, 31 de agosto, clausurará la 66a edición del Festival Internacional de Santander junto al violinista Renaud Capuçon como solista, en un cita en la que sonarán obras de John Adams y Bruch y la ‘Primera sinfonía’ de Brahms.
En los circuitos europeos es poco frecuente contar con la presencia de orquestas americanas, así que el público tendrá la oportunidad de disfrutar del brillante sonido de una de las seis orquestas más antiguas de los EEUU y la más antigua de Ohio.
Fundada en 1895, la CSO es la primera que se escuchó por la radio en el año 1921. Tiene su sede en el Cincinnati Music Hall y atesora una gran tradición histórica.
La Cincinnati Symphony Orchestra hace escala por primera vez en Europa con el maestro Louis Langrée. Sus primeras citas en nuestro continente han sido en el Festival de Edimburgo el pasado viernes, día 25, y en los BBC Proms de Londres el pasado domingo. Antes de su paso por Santander también actuará este miércoles, 30 de agosto, en la Quincena Musical de San Sebastian.
Desde su fundación en 1895, la CSO lidera la vida cultural de Cincinnati y del medio oeste americano. Louis Langrée es su director titular desde la temporada 2013/14, y ha sido dirigida a lo largo de sus 120 años de historia por L. Stokowski, E. Ysaÿe, F. Reiner, E. Goossens, M. Rudolf, T. Schippers, J. López Cobos y P. Järvi, entre otros.
Ha realizado estrenos en EEUU de compositores como Debussy, Ravel, Mahler y Bartók, y ha encargado obras que se han incorporado como clásicos del repertorio sinfónico. La orquesta mantiene un profundo compromiso con la educación musical, trabajando para aproximar la música a los niños de diferentes formas. Ha vendido más 10 millones de discos y ha recibido premios y nominaciones a los Grammy. En 2010 crearon su propio sello, Fanfare Cincinnati.