Los círculos críticos de Podemos denuncian la falta de avances en la convocatoria de primarias
Los círculos que pidieron la convocatoria de elecciones primarias en Podemos Cantabria a raíz de la cascada de dimisiones que incluyeron al propio secretario general, Julio Revuelta, han denunciado la falta de avances en esa petición
Ellos solicitaban la convocatoria de primarias para mediados de noviembre, y para ello pedían una asamblea que sirviera para preparar el proceso, pero, según señalan, no sólo no han recibido respuesta sino que esa petición se ha llevado a la Comisión de Garantías, el organismo que se encarga de las cuestiones de orden interno.
Estos círculos son Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santander, Santa María de Cayón y Valle de Buelna. De forma paralela, existe otra petición distinta de primarias, desde el propio Consejo Ciudadano.
«Las amenazas y las trabas del Consejo Ciudadano Autonómico para con los círculos se han multiplicado cuando estos han intensificado su actividad para la convocatoria de Primarias y Asamblea. Un Consejo Ciudadano que desde la Dimisión de su Secretario General y un número considerable de miembros del consejo está descabezado y funcionando a modo de Gestora autoimpuesta», aseveran, señalando expresamente a Alberto Gavín y cuestionando que pueda realizar más tareas que la de ser gestor.
Y añaden que algún inscritos están dispuestos a viajar a Madrid para «desatascar» la situación del partido, incluso reuniéndose con Pablo Echenique, secretario de Organización del Partido a nivel estatal.
El partido, mientras tanto, recordaba hoy a Pablo Zuloaga, nuevo secretario general de los socialistas cántabros, que tienen pendiente una solicitud de reunión, que esperan se produzca en septiembre y que sirva para encontrar puntos de encuentro entre ambas formaciones en materias como las políticas sociales.
Una vez nombrado nuevo portavoz del PSOE en el Parlamento, Víctor Casal, en sustitución de Silvia Abascal, circulan varios nombres de altos cargos del Ejecutivo o empresas públicas, entre los que se encuentra Salvador Blanco, responsable de SODERCAN, muy cuestionado por Podemos.