El FIS cierra su última edición con 27.600 espectadores
El Festival Internacional de Santander ha cerrado su 66ª edición con un aumento en el
número de espectadores y en las cifras de recaudación y con un incremento del nivel medio de ocupación.
El número total de espectadores ha sido superior a los 27.600, frente a los 25.500 de la pasada edición, lo que supone un incremento cercano al 10 por ciento.
Los ingresos por la venta de entradas han aumentado un 10% con respecto a 2016, alcanzando la cifra total de casi 530.000 euros. El año pasado se obtuvieron en taquilla 477.000 euros.
La ocupación media registrada en general en los 48 eventos programados por el Festival, tanto en el Palacio de Festivales de Cantabria como en los conciertos de Marcos Históricos, ha sido ligeramente superior al 85%.
La ocupación media registrada en los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en la Sala Argenta ha sido del 90%.
Ocho de ellos fueron llenos absolutos, unos datos que para la organización reflejan el «respaldo» y «confianza» del público.
En concreto, se agotaron las localidades disponibles para el concierto inaugural con la BBC Philharmonic Orchestra; la cita con la Royal Philharmonic Orchestra; la interpretación del ‘Requiem’ de Verdi; y para los dos espectáculos del Ciclo de Danza: ‘La Bella y la Bestia’ con el Malandain Ballet Biarritz, y ‘Carmen’ a cargo del Víctor Ullate Ballet.
También en el Ciclo En familia se completó el aforo inicialmente previsto para los dos espectáculos: ‘El pájaro prodigioso’ y ‘Aire’. En ambos casos salieron a la venta mas localidades de las previstas ante la gran demanda del público familiar.
Asimismo, la Sala Argenta se llenó con el concierto extraordinario La música es para todos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que se retransmitió en directo a través de pantalla gigante desde Gamazo y en seis localidades de la comunidad.
El Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido en total 23 citas: veinte espectáculos con conciertos sinfónicos y barrocos, cámara y música antigua, danza, recitales, música contemporánea y propuestas familiares, así como tres sesiones de proyecciones y coloquios.
Los conciertos celebrados en los Marcos Históricos han tenido un nivel de asistencia estimado en torno al 85%, con un total de 5.500 espectadores.