Bezana tendrá Escuela de Idiomas
El Gobierno cántabro colabora en la ejecución de las obras de adecuación y mejora de una sala multiusos en el edificio de los juzgados de Santa Cruz de Bezana, que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros usos.
La inversión de la Consejería de Presidencia y Justicia asciende a unos 13.000 euros, trabajos que consisten en la sustitución de la escalera existente por rampas de hormigón para que sea un espacio accesible junto a mejoras en la cubierta.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha realizado una visita a estas obras, durante una visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde se ha reunido con el alcalde, Pablo Zuloaga, y con los concejales de la Corporación.
En concreto, habrá dos aulas en funcionamiento para el Curso 2016-2017 desde el mes de octubre, con una oferta educativa del nivel básico 1 y nivel básico 2 de Lengua inglesa para un total de 64 de plazas ofertadas.
En los últimos años, la Escuela de Idiomas ha ido optando por la descentralización respecto a la que hace años era su única sede, la de Santander, y se han abierto delegaciones propias en Torrelavega o Laredo, para dar cobertura a sus respectivas áreas de influencia.
El alcalde, Pablo Zuloaga, ha valorado la colaboración del Gobierno en unas obras que también ha calificado de «muy necesarias». Según ha recordado, a la llegada del actual equipo de gobierno municipal la sala estaba inutilizada, debido a las goteras y humedades y a la falta de accesibilidad. Ahora, gracias a la colaboración del Gobierno, se darán «diferentes usos a esta sala, el más inmediato y de forma temporal la Escuela Oficial de Idiomas», ha informado.
Por otro lado, el consejero de Presidencia y el alcalde han hablado sobre la actividad de la Agrupación de Protección Civil de Bezana, creada el pasado año. Respecto a ello, De la Sierra se ha comprometido a la dotación de nuevos medios materiales destinados los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bezana.