Bezana y Suances ganan la convocatoria de hermanamiento con municipios europeos
Las propuestas de los municipios de Santa Cruz de Bezana y de Suances en hermanamiento con las ciudades francesas Martignas Sur Jalle y Bassens, respectivamente, han sido aprobadas por la Comisión Europea en la última convocatoria del programa marco ‘Europa para los Ciudadanos’.
Los trabajos han sido diseñados y elaborados gracias al apoyo y asesoramiento de la recientemente creada Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria.
En el caso de Santa Cruz de Bezana, el proyecto ‘Smart Dialogue’, presentado en colaboración con la ciudad francesa de Martignas Sur Jalle, buscará fomentar la participación de los jóvenes del municipio en la toma de decisiones políticas a través de la promoción del uso de nuevas herramientas digitales.
Por su parte, el municipio de Suances ha basado su proyecto ‘Sport4Citizenship’, elaborado conjuntamente con el municipio francés de Bassens, en la promoción del deporte como elemento dinamizador y a la vez favorecedor de la inclusión de los jóvenes en su entorno.
En ambos casos, se ha premiado el hecho de que ambas iniciativas promueven los valores democráticos y de convivencia europeos y constituyen un paso más para favorecer la internacionalización de los municipios de la región.
Del total de solicitudes presentadas a nivel de municipios europeos (447) se han aprobado 115, valorándose positivamente el carácter innovador de las dos propuestas lideradas por las entidades cántabras.
La Oficina de Proyectos Europeos tiene como misión ayudar y fortalecer la presencia del Gobierno de Cantabria y de entidades locales en convocatorias europeas.
Con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, la Oficina ha presentado ya más de una decena de proyectos desde su puesta en funcionamiento, habiendo resultado ganador el primero de ellos este mismo mes.