El Ministerio de Educación premia a la biblioteca pública de Bezana
La biblioteca municipal de Santa Cruz de Bezana ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros.
El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo actividades de animación y fomento de la lectura, la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria y la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos.
El proyecto premiado ha sido «Es un buen lugar para leer». Su objetivo es facilitar el acceso a la lectura y a las actividades culturales que se vinculan a ella. Busca hacer una biblioteca más inclusiva donde estén reflejados todos los sectores de la población y donde exista un puente real entre su necesidad y el servicio que ofrece la biblioteca.
«Es un buen lugar para leer» va dirigido a toda la población en general pero con especial atención a los segmentos: niños de 6 a 12 años, personas mayores y/o con diferentes capacidades y no lectores.
Para el público adulto y con diferentes capacidades se programan actividades como «Día del Libro»; Encuentro con el premio Princesa de Asturias de las letras; Club de lectura; Clubes de Lectura Fácil; Día de la biblioteca; II Encuentro de clubes de lectura de Bezana; Boletines mensuales de novedades; presentaciones de libros….
Para los niñ@s destacamos: Día Internacional del Libro Infantil; Día del libro; II Encuentro de clbues de lectura de niñ@s de Cantabria y Asturias; Clubes de Lectura Fácil para niñ@s; Tardes de Julio con Gloria Fuertes; Día de la Biblioteca; boletines de novedades infantiles….
Para no lectores y público en general: quitapesares; leyendo espero; biblioteca de playa y piscina; puntos oficiales de bookcrossing…..