La Llave Azul juega con la realidad y la ficción con ‘La vida y nada más’, Premio Feroz
Este jueves, 8 de febrero, la Asociación Cultural La Llave Azul estrenará como primicia en Cantabria una de las películas del año, ‘La vida y nada más’, del realizador español Antonio Méndez Esparta.
La cita será a las 20.00 horas en el Casyc Up, como siempre en versión original subtitulada al español y con las entradas al precio de 4 euros que pueden adquirirse por Internet, por la Red de cajeros Liberbank o en la misma taquilla del recinto.
La película juega con las fronteras entre la realidad y la ficción para retratar con precisión la vida marginal de una madre, Regina, y sus hijos en la Florida actual, a los que cría sola con muchísimas dificultades y ante el desprecio de su hijo mayor, de 14 años.
Presentada en las secciones oficiales de los festivales de Toronto y San Sebastián, donde obtuvo el FIPRESCI de la crítica, la película acaba de obtener el Premio Feroz Especial que se concede cada año a la película de producción española que merece una mayor visibilidad.
‘La vida y nada más’ ha hecho historia al obtener dos nominaciones en los grandes premios del cine indie norteamericano, los Spirit Awards, en las categorías de mejor actriz y mejor película de muy bajo presupuesto.
Antonio Méndez Esparta repite la receta de a acercarse a los núcleos sociales al margen para poner el acento en las injusticias que a día de hoy acontecen a nuestro alrededor. Esta técnica ya le valió el triunfo con su ópera prima, ‘Aquí y allí´, con la que triunfó en la Semana de la Crítica de Cannes.
Con un reparto de actores no profesionales que contribuyen a dotar a la película de una gran sensación de naturalidad, ‘La vida y nada más’ es una de las sorpresas españolas del año tal y como reconoce una entusiasta recepción crítica tanto en nuestro país como por parte de medios norteamericanos como The Hollywood Reporter o Variety.