El exdirector de Cultura del PP pide el ingreso en Ciudadanos
El exdirector de Cultura del último Gobierno del Partido Popular (PP) en Cantabria, Joaquín Solanas, que además es portavoz de la asociación Lealtad Popular que está detrás de la impugnación del congreso de marzo de 2017 por presuntas irregularidades en la candidatura de la actual presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha solicitado el ingreso en Ciudadanos.
Solanas había anunciado recientemente que no ha presentado recurso al expediente de expulsión abierto contra él, como a otros destacados integrantes del PP cántabro entre los que se encuentran la mayoría de diputados del grupo parlamentario, por lo que de facto abandonaba para no volver la disciplina de los populares.
El registro se hace a través de una página web y Ciudadanos tiene seis meses para estudiar la solicitud.
La dirección del partido de Albert Rivera en Cantabria no ha querido valorar por «prematura» la petición de incorporación del que fuera director general de Cultura del Gobierno de Cantabria entre 2011 y 2015.
Según fuentes consultadas por EL FARADIO, este jueves Solanas ha comunicado a través del WhatsApp de Lealtad Popular su solicitud de ingreso en Ciudadanos a unos 150 militantes o simpatizantes del Partido Popular de Cantabria.
Solanas fue el portavoz de la expedición de críticos del PP que en la Semana Santa de 2017 llevó a la sede de la calle Génova la solicitud de una investigación sobre los hechos denunciados en el Congreso del PP de Cantabria y una gestora que guiara a un nuevo proceso interno.
El Partido Popular ha desatendido reiteradamente las peticiones de los críticos en Cantabria. El último fin de semana, el vicesecretario general, Fernando Martínez Maíllo, animaba a todos los militantes a respaldar a Sáenz de Buruaga.